jueves, 4 de agosto de 2011

La Campaña ( y III)

Año 2009: Se publica el estudio de Impacto Ambiental de la EDAR de Lamiako al que se presentan alegaciones; como respuesta se repiten informes de Flora y de Fauna. Cambio de Gobierno en el Gobierno Vasco tras las elecciones: nueva campaña de cartas.  Se inician gestiones con la Sociedad Española de Ornitología (SEO) para solicitud de Zona IBA Área Importante para la Conservación de Aves y se establece contacto con el programa Alas sobre Agua.

Año 2010: Revisión PTS Zonas húmedas (Grupos I y III); aparece el borrador en el que se encuadra Lamiako en el Grupo III; se presentan de nuevo alegaciones solicitando su inclusión en el Grupo II como complejo junto a la Zona Húmeda de Astradubúa (Grupo II) comunicadas a través de corredor ecológico natural que constituye el río Udondo; SEO BirdLife también presenta alegaciones al PTS señalando la Vega de Lamiako como ejemplo de zona cuya importancia no corresponde a su clasificación.

Año 2011: Se publica el PTS revisado: Lamiako Grupo III. Nota de prensa. Alegaciones a la información pública del Proyecto de tranvía Urbínaga-Leioa. Creación del blog LamiakoVive.

Durante todo este tiempo:
Þ     Se han enviado cartas e informes a las diferentes administraciones implicadas, la mayoría sin respuesta.
Þ     Se ha elaborado  inventario de aves.
Þ     Se ha mantenido comunicación e intercambio de información con la AAVV de Lamiako
Þ     Se han efectuado consultas a expertos en diferentes áreas para la elaboración de los diversos informes y alegaciones.
Þ     Se han realizado apariciones en medios de comunicación (artículos de prensa y cartas al director, radio y televisión) así como charlas, visitas guiadas a la zona…

Asociaciones que han venido participando y apoyando la Campaña:
Sociedad de Ciencias de Sestao. Dpto. de Botánica
Sociedad Ornitológica Lanius
Orioko Herrio Natur Taldea
Mutriku Natur Taldea
Meatzaldea Bizirik

No hay comentarios:

Publicar un comentario