miércoles, 24 de agosto de 2011

La Campaña (I)

La Campaña de Protección de la Vega de Lamiako (Leioa) se enmarca en la preocupación por la defensa y conservación de los últimos relictos del Abra (antiguo estuario del Nervión-Bizkaia).
Gaviota reidora en el Abra
Antecedentes: 2000-2002: La Sociedad Ornitológica Lanius emprende una serie de acciones en relación con la defensa de la playa de La Bola (Getxo) al proyectarse la construcción de un nuevo muelle de atraque: entrevistas en Ayuntamiento de Getxo y Diputación. Cartas a Autoridad Portuaria y Gobierno Vasco. Varias apariciones en medios de comunicación en relación con la riqueza del Abra y necesidad de protección.
Año 2003: Junto con la Sociedad Medioambiental IZATE y WWF/ADENA se plantea la necesidad de protección decidida de los últimos relictos recuperables del Abra. Se aborda la defensa de la Vega de Lamiako al proyectarse una EDAR:
  • Cartas al Ayto. de Leioa, Bilbao Ría 2000, Demarcación de Costas y Consorcio de Aguas.
  • Entrevistas con Diputación Foral, Autoridad Portuaria y Consorcio de Aguas.
  • Comienzan contactos con diferentes asociaciones medioambientales para apoyo y expertos para asesorar informes, estudios y ciertas acciones de la campaña.
  • IZATE y WWF/ADENA reciben sendas subvenciones de G.V. para divulgar y concienciar de la importancia y riqueza de Lamiako y La Bola
Se crea la Plataforma para la Defensa de la Vega de Lamiako

No hay comentarios:

Publicar un comentario