domingo, 14 de agosto de 2011

La Campaña (II)

Año 2005: Se solicita la participación en Agenda21/Leioa. Se prepara y envía la Solicitud de Inclusión de la Vega de Lamiako en el PTS de Zonas Húmedas; participan y suscriben 17 grupos de carácter medioambiental, profesores universitarios y asesoran varios expertos en diferentes ámbitos. Se presentan alegaciones al PTS Litoral para la protección de la playa de La Bola y rasas de Arriluce. Entrevista con el alcalde de Leioa. Carta al presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte y al ministerio de Fomento. Se averigua propietarios terrenos de la Vega (BBK y Axa fundamentalmente) y se les envía carta informativa. Pegada de carteles en el barrio de Lamiako (Leioa): DEPURADORA EN LAMIAKO, NO.

Año 2006: Primer contacto con la AAVV de Lamiako, también contraria a la EDAR en su barrio. Se participa en una asamblea para la Agenda 21/Leioa. Reunión en Bilbao con Jorge Marquínez presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte; proponen que el espacio que no sea ocupado por la EDAR se utilizará para la creación de una reserva lacustre. Solicitan mantener contacto y un informe de las propuestas.

Año 2007: En respuesta a la Consulta en la evaluación de Impacto Ambiental del “Anteproyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Lamiako” se le envía al Ministerio de Medio Ambiente el informeAportación para el Estudio de Impacto Ambiental de la EDAR de Lamiako”. Se envían también cartas al Ayto de Leioa,  Gobierno Vasco, Consorcio de Aguas y Confederación Hidrográfica, así como al alcalde de Getxo en relación con la protección a la Bola y rasas de Arriluce.

Año 2008: Se elabora un nuevo informe a los partidos políticos en Leioa “La regeneración de la Vega de Lamiako: una oportunidad única de apuesta por la sostenibilidad”. Carta a Transportes de G.V. en relación con el proyecto de tranvía Urbínaga-Leioa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario