martes, 6 de mayo de 2014

Entre los grandes, un chico

Once años recorriendo esta carretera: la carretera de Lamiako. Extremadamente cuidadosa, consciente del peligro, entre coches, autobuses, camiones y motos que no respetan la limitación de velocidad a 50 y no pocos ciclistas y personas haciendo footing. 
Pues bien, hoy me ha parado un vehículo de la policía municipal y me han dicho que no puedo andar por ahí, que es peligroso y que hay una carretera alternativa (C/ Langilería), "No para ver pájaros que es lo que yo quiero" -les he dicho- pero ellos insistían y el tráfico se estaba interrumpiendo. ¿Alguien sabe si existe alguna normativa o prohibición en carreteras sin arcén? Una anécdota. 
Y un arao a la altura de Vicrila
Por lo demás, interesante la visita a Lamiako donde empiezan a pulular las aves: más de una decena de Archibebes comunes, Andarríos chico, Correlimos comunes, Chorlitejos grandes y, al menos, un Chorlitejo chico
Archibebes comunes en Lamiako
Chorlitejo chico en Lamiako
Chorlitejos grandes y Correlimos comunes en Lamiako
Chorlitejos grandes y Correlimos comunes en Lamiako
Después en La Bola y paseo de Las Arenas: Vuelvepiedras, Chorlitejos grandes (3), Agujas (2) y una gaviota patiamarilla anillada
 

1 comentario:

  1. Hola Bego:

    Que yo sepa, no está prohibido andar por carreteras sin arcén. Mira por ejemplo este enlace: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t3.html, artículo 122.

    Saludos

    ResponderEliminar