jueves, 6 de marzo de 2014

La quebranta....conchas

Imposible resistirse a dar un paseo en esta mañana luminosa. Resulta extraño pensar que esa mar que hoy se presentaba tan calma, hace apenas un par de días azotaba inclemente.
A lo largo del paseo de Las Arenas hasta Arriluce, los zampullines que ya han cambiado su plumaje

Un colimbo grande junto a La Bola que pronto he perdido de vista atraída por un extraño movimiento en las rasas de Arriluce

¿Qué movimiento era? Una gaviota (que alguien me aclare: ¿1er año de Cana o de Delaware?) literalmente pegando saltos. Al acercarme he descubierto que lo que hacía era elevarse con un mejillón en el pico, soltarlo y repetir una y otra vez hasta que éste se rompiera en la caída para poder comerselo.
 
 
 

Desconozco si es un comportamiento habitual, yo nunca lo había observado. 
En esta tarea la he encontrado y así la he dejado, jugando al quebranta.....conchas

2 comentarios:

  1. Buenas,
    Para mí es una gaviota patiamarilla de segundo invierno, aunque de esto último no estoy del todo seguro. He observado unas cuantas veces ese
    comportamiento, curiosamente, siempre en ejemplares inmaduros, y por lo que he leído en blogs americanos con la gaviota cocinera, parece ser un comportamiento más habitual de lo que pensamos. Otros dicen que, accidentalmente, se les cae el mejillón del pico y acaban abriéndolo por casualidad, hasta he llegado a leer que puede ser algún tipo de juego. Quién sabe, igual sea una mezcla de todo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Endika!
      Mientras mre entretenía con ella se me ha escabullido el colimbo, pero ¡simpática la quebranta-viota!

      Eliminar