miércoles, 2 de enero de 2013

Una ilustre visitante: la gaviota de Bonaparte

Una pequeña gaviota, de nombre muy rimbombante, lleva viéndose al parecer unos días por el Abra: la gaviota de Bonaparte. Esta gaviota americana es muy similar a nuestras reidoras, en las que apenas nos fijamos muchas veces, por lo que si no fuera por ciertos ornito-linces  hubiera pasado desapercibida. Ayer Ivan Sarabia la localizó en Lamiako y gracias a su tesón podemos disfrutar de estas preciosas fotos.




En el blog Miradas Cantábricas tenéis una entrada del propio Ivan en relación con esta nueva cita para Lamiako y el Abra.
Tengo curiosidad por saber por qué la gaviota tiene este nombre ¿alguien lo sabe? ¿? ¿? Rep-puet-ta en la entrada de SEO Donosti
En el blog de Demencia ornitológica encontraréis más fotos y también en Paperblog

6 comentarios:

  1. Una pequeña corrección, Gorka Ocio en una,entrada antigua de su blog comenta que ha habido más observaciones de esta gaviota en El Abra, por lo que no sería la primera cita de esta especie en la zona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      No he encontrado la cita de Gorka en su blog y la verdad que me interesarían las fechas en las que la observó. En su blog no veo que tenga opción de Buscar en el blog y buscar entrada por entrada es un rollo, por lo que te agradecería que por lo menos me dijeses, si lo sabes, de que año es la entrada.

      Un saludo

      Eliminar
    2. El del comentario anónimo era yo, es que se me ha olvidado poner el nombre, perdón.
      Pues el enlace a esa entrada es el siguiente: http://www.gorkaocio.blogspot.com.es/2010/01/donde-ver-gaviotas-en-el-abra-delawares.html
      Pero no aparecen fechas concretas, simplemente habla de las gaviotas que se han visto en El Abra y una de ellas era la de Bonaparte. Tal vez sea interesante preguntar al propio Gorka.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Aupa Endika:

      En primer lugar enhorabuena por la observación y las fotos del Fulmar. Si me pasas el correo electrónico la semana que viene te envío las observaciones homologadas que ha habido en España de Gaviota de Bonaparte. En un principio no aparece ninguna en el Abra, que no quiere decir que no haya habido. Si no quieres poner tu email en el blog te mando el mio y si te apetece me escribes a él.

      gailupa@gmail.com

      Saludos

      Jose Luis Pacheco

      Eliminar
    4. Hola José Luis,

      Mi correo es el siguiente: endi_7_5@hotmail.com

      Saludos

      Eliminar
  2. Aupa Bego:

    En este enlace del blog de Seo de Donosti tienes una explicación al porque del nombre de Bonaparte
    http://seodonostia-gipuzkoa.blogspot.com.es/2012/12/bonaparte-en-el-abra-del-nervion.html

    Un saludo

    ResponderEliminar