martes, 17 de enero de 2012

Moritos en Lamiako

Sergio de Juan acaba de transmitirme una cita la mar de interesante: Andoni Candel observó y fotografió el 27 de diciembre un bando de 14 moritos (Plegadis falcinellus) volando sobre Lamiako.
El morito es  un ibis oscuro de pico largo y curvado hacia abajo, que frecuenta marismas y deltas del litoral andaluz, levantino y catalán; se trata además de la cita de una especie no observada antes en Lamiako
Se trata de una especie protegida incluída en el Anexo IV (especies objeto de medidas de conservación especiales) de la Ley de Patrimonio Natural, en la Directiva Aves...
Hace poco la SEO enviaba una llamada urgente en relación con este ave.

Bandada de Moritos por Lamiako


Enhorabuena a Andoni Candel!!

2 comentarios:

  1. Buenas!
    Soy Andoni, el autor de la cutrefoto!
    Muchas gracias por la mención, tanto a ti como a Sergio (que creo que flipó tanto como yo al ver lo que eran, que al verlos en el visor de la cámara pensé que serian zarapitos de lo alto que volaban), y lamento que las fotos no sean mejores... es lo que tiene ser pobre y no llegar a un 400mm!
    Por otro lado, no deja de sorprenderme la cantidad de diversidad que alberga un "trocito de tierra" como Lamiako, estando donde está, quien diria la de "bichos" que se mueven por ahí.

    Lo dicho, muchas gracias, y enhorabuena por el blog (ya lo habia leido alguna vez, jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Andoni, lo que cuenta es que tu los viste!!
      Y sería increíble que se vieran otra vez. Felicidades y que ese trocito de tierra tan machacado siga con tanta vida dentro. Un saludo.

      Espe

      Eliminar