lunes, 19 de septiembre de 2011

Suena a mofa

Una más de la gran paradoja de Lamiako




¿Alguien sabría explicar
 qué significa este cartel colocado desde hace años en la Vega de Lamiako?

1 comentario:

  1. Este tipo de carteles los podemos encontrar en zonas tan absurdas como una zona de sotobosque el cual estba/á lleno de desperdicios y todo tipo de residuos organicos y no orgánicos junto a lemoiz por ejemplo, donde el hallazgo de dicho cartel nos impresionó, ya que no comprendíamos porqué lo habían colocado allí,ni cuales eran las mejoras realizadas en la zona.

    Yo recuerdo que se elaboró una campaña para mejorar las zonas "verdes" mas dañadas de bizkaia en los años 90 y se tomó como símbolo a un bonito perro al que denominaron como "garbi",todo un símbolo contra la degradación del medio natural y mejora del mismo, al cual podemos observar en este cartel.

    Estas zonas como la Vega de Lamiako, siguen igual de mal o en peor éstado desde la colocación de los carteles y aquella "hermosa" campaña por el medio ambiente promovida por Josu Ortuondo,por aquel entonces alcalde del Gran Bilbao,no pareció mas que una "jugada" política de la cual no se volvió a saber más por lo que parece.

    un saludo!

    p.d:Si alguien sabe más sobre este tema o encuentra algún error en el texto,ruego me corrija, ya que son pocos los conocimientos que tengo sobre el mismo.

    ResponderEliminar