viernes, 20 de julio de 2012

Lamiako exige sus derechos

El pasado martes 17 de julio, en hora y media de entrevista con Carlos Barcina responsable área de medioambiente del Ararteko, se han revisado diferentes aspectos de la campaña realizada en la defensa de la Vega de Lamiako así como de las respuestas y contradicciones de las administraciones. Se le han facilitado fotocopias de las escasísimas respuestas recibidas y se ha transmitido también el desencanto y desconfianza generado en estos 10 años hacia los organismos públicos y la clase política.
Como conclusiones prácticas de la entrevista:
·         El Area de Medioambiente del Ararteko se compromete a estudiar el caso y, de momento,  exigir a las administraciones respuesta a nuestras preguntas y argumentos.
·         Por nuestra parte:
o  Hemos completaremos la documentación entregada con el envío de:
·      copia de las cartas enviadas desde 2008 a la Consejera de Medioambiente del Gobierno Vasco (4 en total), Transportes (3 incluidas las Alegaciones) y consejero de Biodiversidad (una carta), ninguna de ellas respondida.
§  Las diferentes alegaciones presentadas: al PTP Bilbao Metropolitano-2004 / Anteproyecto EDAR-2009 / PTS Zonas Húmedas-2010 / Anteproyecto tranvía-2011.
§  Estudios de Impacto Ambiental de la EDAR y del tranvía
§  enlaces o copias de los estudios de AZTI sobre la contaminación de la ría y de URA sobre Zonas de Inundación y Contaminantes Emergentes
Mantendremos el contacto y en septiembre-octubre tendremos una nueva reunión con Carlos Barcina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario